Bisutería Minimalista: La Tendencia Que No Pasa De Moda

A todas las mujeres nos gustan los accesorios y la bisutería no es la excepción. Lo que sí cambia en cada una es el gusto en las formas y colores que preferimos utilizar.

Pero para hablar, específicamente, sobre la tendencia de la bisutería minimalista es importante primero entender el significado de este término.

    

 

¿Qué es el minimalismo?

Según la última versión del diccionario de la Real Academia Española (RAE), el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos.

Esta tendencia no es tan nueva, contrario a lo que muchos piensan. La misma surge en la década de los 60´s y proviene del inglés «minimal» (mínimo). Termino que utilizó por primera vez Richard Wollheim, filósofo británico, en 1965. Adoptando como lema la frase: «menos es más».

 

Características de la bisutería minimalista

Cada tipo de accesorio minimalista tiene una característica básica siempre siguiendo la norma de «menos es más»

En su mayoría, los diseños actuales se inspiran en la geometría, en los clásicos de una solo piedra, en piezas religiosas, entre otros. Estas destacan por ser piezas de gran sencillez y los colores que predominan son la plata y el oro.

      

 

Cuando eliges utilizar bisutería minimalista, estás eligiendo un modo de vida más ligero y simple donde puedas optar por usar la misma pieza en distintas ocasiones. Es por esto que dicha tendencia, en la actualidad, se ha adaptado para que puedas combinar tus piezas con otras del mismo estilo, dando un toque más chic, y en ocasiones más colorido, a tus atuendos.

         

La bisutería es un arte y por eso la tendencia minimalista es una alternativa ideal si deseas añadir ese boost a tu outfit, sin mucho esfuerzo, pero si con elegancia.